Siddhartha... de Hermann Hesse

Nos presenta un hombre, diferente, profundamente amoroso e interesado en encontrar la verdad
Como toda estudiante universitaria que se precie, cuando estaba cursando Química en la Universidad empecé a leer a Hermann Hesse y lo amé.  Me leí El lobo estepario, Narciso y Golmundo, Demian, Gertrudis y, Siddhartha, entre otros…

Acabo de leer nuevamente Siddhartha y me volví a enamorar.  Pluma fina y agradable.  Da su propia versión de la vida de aquel que alcanzó el Buda, sin nunca reconocer que tuvo una vida pública que marcó la vida de miles y que tal como lo hizo Jesús, su mensaje sigue estando vigente. 

Hermann Hesse nos lleva pasos a paso y con una prosa que acaricia por los vericuetos de la vida de un hombre que nació para ser rey pero que prefirió adentrarse dentro de si mismo por diferentes vericuetos, probando probando, subiendo y bajando.

Nos presenta un hombre, diferente, profundamente amoroso e interesado en encontrar la verdad, pero no mediante palabras sino sintiéndolo realmente en el corazón, cuyos maestros mas preciados fueron una cortesana, su hijo, un barquero y el río.   

En su relato, si no sabes de quien está hablando nunca reconocerás que se trata del Buda.
  
Namaste
ausana colucci
@horoscopia

Nota: fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán, naturalizado suizo. Dijo el biografo Volker Michels «nos enfrentamos con una obra que, por su copiosidad, su personalidad y su vasta influencia, no tiene paralelo en la historia de la cultura del siglo XX».  Fue Premio Nobel de Literatura en 1946. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario